TW
0

«¡Me está ahogando, me va a matar!». Eso es lo que escucharon los agentes de la Policía Local que acudieron el viernes a un piso de Palma donde un hombre estaba agrediendo a su compañera. Los funcionarios tuvieron que tirar la puerta abajo para auxiliar a la fémina.

A las 19.00 horas una patrulla del 092 acudió al piso donde se escuchaban gritos, y llamó de forma repetida y contundente a la puerta. Nadie abría y los alaridos de la señora iban en aumento, por lo que al final reventaron el marco a patadas y entraron por la fuerza. Justo en ese momento salió de una de las habitaciones un hombre llorando, que resultó ser P.M.S., de 49 años, y que fue reducido al momento. En el cuarto, tendida en el suelo, estaba una mujer polaca. Explicó, tras recuperarse, que su compañero la había intentado estrangular y que antes le había propinado una paliza con un garrote de acebuche de más de un metro de largo, que fue requisado por los agentes. La víctima fue atendida en el PAC (Punto de Asistencia Continuada) de Son Pizà de las lesiones que presentaba.

Por otra parte, la Policía Local también ha arrestado a J.A.B.C., de 40 años, que supuestamente dio una paliza con el palo de una escoba a su mujer, delante de sus dos hijos. La víctima contó que había denunciado en otras ocasiones a su marido, pero que luego las había retirado por temor. Por último, la Guardia Civil informó de la detención por malos tratos de Àngel P.C., de 24 años, en Llucmajor; Miguel Àngel V.H., de 37, en Palmanova; el austriaco Werner S., de 41, en Felanitx, y Sebastián M.S., de 49, en Inca.