TW
0

Vecinos de Cala Estància y el Grupo Municipal EU-EV de Palma denuncia el peligro que suponen las obras, paralizadas, que están situadas en la calle Pagell, confluencia con la calle Pins.

Según ha informado el celador municipal a representantes de EU-EV se trata de una construcción de hormigón armado sobre las rocas, envolviendo una vieja piscina, vacía desde hace años. Los vecinos se quejan de que han formulado numerosas denuncias al respecto «pero nadie nos hace caso. Incluso hemos advertido del peligro que supone, y el pasado 28 de noviembre se encontró en un agujero, entre la piscina y el bloque de hormigón, el cadáver de un vecino de Inca que había desaparecido a principios de octubre de una residencia geriátrica en la que estaba ingresado, y que se encuentra a unos 500 metros de distancia de las obras». Los vecinos añaden que las obras están paralizadas desde el pasado mes de agosto y que una rejilla que rodea la zona está rota, «y por aquí suelen venir a pasear muchos turistas del Imserso y ahora mismo (ayer al mediodía), hay niños jugando».

Entre el bloque de hormigón y la piscina hay una especie de pasillo «por el que se puede caer cualquiera que desconozca el terreno que pisa, y eso es probablemente lo que le ocurrió a este hombre que falleció, y cuyo cadáver estuvo más de 40 días sin ser descubierto».