TW
0

El vecino de Palma Juan Rigo Adrover, de 72 años de edad, falleció ayer por la mañana cuando regresaba de buscar setas por la zona de Andratx en compañía de un amigo. La víctima vivía en la barriada de Son Gotleu y coincidía frecuentemente con un vecino en un bar de la zona. Hace pocos días decidieron quedar el sábado por la mañana para ir a buscar 'esclatassangs' entre Estellencs y Andratx. Ambos partieron muy pronto de Palma en coche y recorrieron unos cinco kilómetros por las fincas de Es Compàs y S'Evangèlica, en una zona muy poco frecuentada. Sobre las 10.30 horas, ambos dieron por concluida la búsqueda, regresaron al coche e iniciaron el viaje de regreso hacia Palma.

A unos dos kilómetros de Andratx, Juan Rigo se sintió indispuesto y pidió a su compañero que detuviese el vehículo. A continuación bajó del mismo y, tras unos instantes, cayó al suelo desmayado. Un vehículo que circulaba por la carretera se detuvo y sus ocupantes se ofrecieron para avisar a la Policía Local de Andratx, que mandó una patrulla al lugar. Los agentes efectuaron un boca a boca al hombre. A los pocos minutos se personó el médico del PAC de Andratx y una ambulancia del 061, que atendieron al herido e intentaron varias prácticas de reanimación sin éxito.

Cuando el personal médico comprobó que el hombre había fallecido, dieron aviso a la Guardia Civil y al Juez de Guardia, que ordenó el levantamiento del cadáver alrededor de las 12.30 horas de ayer.

Las primeras hipótesis apuntan a que el Juan Rigo podría haber acusado el esfuerzo realizado por la mañana durante la búsqueda de los 'esclatassangs'tras caminar una larga distancia, y que sufrió una insuficiencia cardiaca durante el viaje en coche, ya camino de Palma.