TW
0

La Unidad Fiscal de la Guardia Civil ha retirado durante los últimos días en s'Arenal y Calvià hasta 1.800 objetos no autorizados por la Conselleria de Salut i Consum. Durante los días 25 y 30 de noviembre y el pasado 1 de diciembre, la Benemérita realizó controles en tiendas de souvenirs de distintas zonas turísticas de ambos municipios. Los agentes tenían la sospecha de que en esos establecimientos se vendían artículos considerados peligrosos por Consumo y que deberían ser retirados del mercado.

Entre los objetos incautados se encuentran bolígrafos o mecheros que al ser accionados producen pequeñas descargas eléctricas. Durante los últimos meses, estos bolígrafos han tenido una gran comercialización y eran muy populares entre los niños, que los compraban como un artículo de «broma». Su precio de venta estaba en torno a los tres euros. También han intervenido encendedores con luces y efectos pirotécnicos no autorizados.

En total, el valor de los objetos intervenidos por la Guardia Civil asciende a unos 6.000 euros. Todos ellos fueron depositados en la Conselleria de Salut i Consum del Govern de les Illes Balears.