TW
0

«Soy toxicómano y quiero todo el dinero». Esta fue la tarjeta de presentación de un delincuente armado con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones que ayer atracó un conocido solárium de Palma. Lo más llamativo es que el asalto de produjo al mediodía, cuando el trasiego de clientes es continuo, y en un local muy céntrico, junto a Jaume III.

Carmen, la encargada del negocio «Mi Solárium», ubicado en la calle Juan de Cremona número 4, seguía muy nerviosa media hora después del robo: «Ha sido un susto tremendo. Ha entrado un hombre normal y yo he pensado que se trataba de un cliente. De repente me ha dicho algo que yo no he entendido y cuando le he pedido que me lo repitiera me ha dicho: 'Soy toxicómano y quiero todo el dinero, así que no me pongas nervioso'», contó la joven a Ultima Hora. Acto seguido, el desconocido blandió un gran cuchillo de cocina, que acabó de atemorizar a la empleada.

«He cogido todo el dinero que había en la caja registradora, que como mucho serían unos 200 euros, y se lo he dado. Luego ha salido tranquilamente y ya en la calle ha empezado a correr», añadió. La primera reacción de la muchacha fue llamar a su jefe y luego la Policía Local fue informada del atraco, y envió a varias dotaciones a aquella travesía de Santa María del Sepulcro. El atracador era de mediana edad, pelo castaño, vestía con vaqueros y chaqueta de color crema y no tenía aspecto de heroinómano desesperado.

«Era un tipo totalmente normal, y por eso me cogió tan desprevenida», repitió Carmen, la víctima del asalto. El 092, por su parte, montó un amplio dispositivo de búsqueda y 'peinó' las zonas próximas al Passeig Mallorca, Jaume III, calle Concepció y Jinetes de Alcalá. Desde la emisora se facilitó la descripción física del sospechoso a todas las unidades que patrullaban por el centro de Palma, pero la búsqueda fue negativa.