El accidente mortal tuvo lugar ayer por la tarde en el casco urbano de Sant Llorenç.

TW
0

Las carreteras mallorquinas vivieron ayer una nueva tarde trágica, en la que una persona murió y otra resultó herida grave en dos nuevos accidentes de tráfico que tuvieron lugar en el casco urbano de Sant Llorenç y en Campanet. Además, en Son Servera un conductor atropelló a un peatón e intentó darse a la fuga, aunque finalmente fue detenido.

Por otra parte, la Policía Local de Son Servera detuvo ayer a un conductor que se dio a la fuga después de atropellar a un peatón junto al bar S'Entrada de la localidad. El suceso tuvo lugar sobre las 09.00 horas. El joven perdió el control del vehículo, un Hyundai Coupé, que se estrelló contra una pared y atropelló a un peatón que en ese momento pasaba por el lugar. Acto seguido dio marcha atrás y logró huir, aunque posteriormente y gracias a la colaboración de los vecinos, que anotaron la matrícula del vehículo, pudo ser detenido por los agentes locales. El atropellado no sufrió heridas de consideración y por la tarde ya estaba en su casa.

El siniestro más grave tuvo lugar sobre las 17.50 horas de ayer por la tarde en la carretera Son Servera-Manacor dentro del núcleo urbano de Sant Llorenç, en un accidente en el que un varón de 78 años del que aún no se ha facilitado su identidad murió tras sufrir un atropello. Una UVI móvil del 061 se trasladó al lugar para atender al herido, que estaba inconsciente. El hombre fue trasladado urgentemente al hospital de Manacor, aunque falleció antes de llegar. Las diligencias correspondieron a la Policía Local de Sant Llorenç y no a la Guardia Civil, como es habitual, puesto que el suceso se produjo en el interior del núcleo urbano.

El segundo de los accidentes tuvo lugar a las 19.10 horas en el kilómetro 40 de la carretera Inca-Alcúdia dentro del término municipal de Campanet, poco antes del desvío de Ullaró. Allí, un motociclista que conducía una Yamaha TT 600 impactó, según las primeras versiones ofrecidas por la Guardia Civil, contra un vehículo de la marca Volkswagen. El herido, un varón del que tampoco se conoce aún la identidad, sufrió una fractura abierta en una pierna. Tras recibir la asistencia de una ambulancia del 061, el herido fue trasladado a las 20.50 horas al hospital de Son Dureta con pronóstico grave.