TW
0

EFE-CALPE
Un ciudadano belga de 60 años de edad se suicidó ayer en Calpe (Alicante) tras matar con una pistola automática a su mujer, a pesar de que tenía una orden judicial de alejamiento, durante una discusión ocurrida en el domicilio conyugal, según informaron en fuentes de la Guardia Civil.

El suceso se produjo alrededor de las 12.30 horas en la quinta planta del segundo bloque del edificio Santa Marta, en la calle Mestral de la citada localidad costera, cuando el supuesto homicida, que tenía prohibido por un juez acercarse a la víctima desde el pasado día 4 debido a una agresión anterior, acudió para recoger sus pertenencias.

Al parecer, en el transcurso de una disputa, el hombre, C.C., sacó un arma corta, descerrajó un tiro en la frente a la mujer, C.S., de su misma edad y nacionalidad, y luego se quitó la vida de un disparo en la sien. C.S. se convierte así en la segunda víctima mortal de la violencia de género en España en lo que va de mes y eleva a un total de 61 las mujeres fallecidas por esta causa durante el presente año.