TW
0

La empresa balear de consultoría Idus de Comunicación, concesionaria del 112, presentó ayer un nuevo sistema de información y comunicaciones para las policías locales, llamado Sipol. Este sistema se ofrece a todos los ayuntamientos de Balears con la misión de facilitar a sus policías locales la coordinación de sus actividades modernizando su estructura.

«El sistema es un conjunto de servicios orientados a optimizar tiempos y recursos, y han sido desarrollados a partir de las necesidades detectadas en las policías locales de Balears, así como de nuestra experiencia en el campo de la seguridad y la emergencia pública», afirmó Oscar Casillas, director técnico de Idus de Comunicación. Casillas destacó: «Son servicios que van desde la atención al ciudadano las 24 horas a los que, por ejemplo, permiten el intercambio dinámico de información entre diferentes organismos como herramienta para luchar contra la delincuencia».

«Es una oferta de prestación de servicios, el ayuntamiento contrata sólo lo que quiere o necesita, siempre con la última tecnología que corre a cargo nuestro, no vendemos aparatos sino unos servicios», destacó. Con el nuevo sistema, las policías locales puden cobrar multas al momento con tarjetas de crédito y tener información instantánea sobre sus servicios, entre otros.