TW
0

Agentes de la Guardia Civil del puerto de Palma se incautaron ayer de un alijo de 60 kilos de hachís y uno de cocaína, y han detenido a un 'correo' que ocultaba la droga en un coche.

Según informó ayer la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Palma, Manuel C.R., de 41 años, llegó a primera hora de la mañana al puerto, a bordo de un buque procedente de Valencia. Los perros adiestrados que controlan los coches embarcados se pusieron nerviosos al llegar al de Manuel, lo que alertó a los agentes de la unidad Odaifi. El turismo fue inspeccionado y en su interior se hallaron, en un compartimento especial, los 60 kilos de cocaína y el kilo de cocaína.

El pasajero fue detenido al instante, acusado de un delito contra la salud pública, y fue trasladado a los calabozos de la calle Manuel Azaña. Los investigadores creen que se trata de un 'correo' que cobró una determinada cantidad (que suele oscilar entre los 1.500 y los 3.000 euros) para recoger la droga en la Península y ocultarla en el coche.

En el puerto es posible que le esperara un enlace de la banda para hacerse cargo del alijo, y era entonces cuando debía cobrar el dinero pactado. Manuel C. será puesto a disposición judicial en las próximas horas y la prioridad ahora de la Benemérita es averiguar quién encargó el trabajo al 'correo'. Hace algunas semanas la Guardia Civil ya interceptó un gran alijo en el puerto.