La escopeta intervenida al sospechoso tiene los cañones recortados. Foto: CNP

TW
0

La escopeta, que tenía aserrados los cañones y la culata, le fue intervenida oculta en el interior de una de las mangas de la prenda de abrigo que portaba. La intervención policial, en la que también ha colaborado el SAF, fue llevada a cabo sobre las dos y media de la madrugada del pasado domingo, a requerimiento de varias llamadas al 091 de vecinos de una finca ubicada en los aledaños del polígono de Levante. Dichas personas daban cuenta de que un hombre estaba pulsando los botones del interfono intentando penetrar dentro.

A su llegada los agentes sorprendieron al individuo en la actitud citada. Los policías le identificaron y después le encontraron la escopeta, la munición y las navajas. De la investigación efectuada se ha constatado que el detenido iba buscando a su ex mujer con la presunta intención de acabar con su vida. El arrestado y la mujer estuvieron casados durante diez años y fruto de la relación han nacido cuatro hijos. Esta relación se rompió hace unos cuatro años y medio y desde entonces la mujer reside en otro lugar con otro hombre.

Policías del SAF han averiguado que la escopeta de caza había sido sustraída en septiembre del presente año en un predio del término de Llucmajor, hecho que fue denunciado ante la Guardia Civil.

José M.G., hace un mes y medio que salió de prisión, donde ha estado cumpliendo una condena de seis años por delitos de robos con violencia. El hombre ha ingresado de nuevo en prisión por la acusación de homicidio en grado de tentativa.

La Brigada Provincial de Policía Judicial continúa la investigación para poder determinar la posible participación del arma y del detenido en algún otro hecho delictivo.