TW
0

La policía ha encontrado los 48 corderos que fueron sustraídos del matadero municipal de Manacor. La falta de seguridad en el recinto propició el robo, que se produjo durante la noche del lunes al martes. Fuentes policiales indicaron ayer que los 48 corderos, valorados en más de 4.200 euros, han sido encontrados vivos en una finca ubicada cerca de Manacor y han sido recuperados.

El Cuerpo Nacional de Policía lleva a cabo la investigación y está tomando declaración a varias personas para esclarecer el caso, que ha generado polémica.

El gerente del matadero, Jaume Rosselló, explicó que la noche del jueves de la semana pasada los ladrones rompieron la alambrada y se llevaron ocho corderos. Cuatro días después, los ladrones regresaron y se llevaron casi cincuenta corderos más, escogiendo los más grandes, de 12 ó 13 kilos de peso cada uno, señaló el gerente.

Anteayer, los mercederes y ganaderos de la comarca del Llevant reclamaron una mayor vigilancia en el matadero municipal de Manacor, a raíz de los ros robos. Esta reivindicación fue trasladada al Ajuntament, durante una reunión que mantuvieron los mercaders y ganaderos con el delegado de Agricultura, Antoni Sureda. El Ajuntament anunció que se reforzará la vigilancia policial en el matadero con patrullas que vigilarán a ciertas horas y se cederá un mando de la barrera a la policía para que pueda acudir con mayor facilidad al corral, de donde desaparecieron los 48 corderos.

Ayer los corderos fueron localizados vivos en una finca cercana.