TW
0

El ferry «Sorolla» de la compañía Trasmediterránea había salido de Maó el domingo por la tarde y se dirigía al Puerto de Palma. Sobre las 20.00 horas, cuando se encontraba a unas cuatro millas de Cabo Blanco, uno de sus pasajeros, de unos 65 años de edad, se sintió indispuesto. De inmediato se avisó al personal de emergencias del ferry, que lo atendió en un primer momento. El hombre había sufrido un infarto y su estado de salud era preocupante.

Salvamento Marítimo solicitó la ayuda del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) para evacuar al herido hasta un centro sanitario de Palma. Uno de sus helicópteros se desplazó desde la base aérea de Son Sant Joan hasta el lugar donde se encontraba el «Sorolla» y aterrizó sobre el ferry, minutos después de las 21.00 horas.

Así, el capitán de la embarcación decidió pedir ayuda y se puso en contacto con el centro de Salvamento Marítimo de Palma, explicando la delicada situación en que se encontraba uno de sus pasajeros.

El pasajero enfermo fue introducido en el helicóptero en el menor tiempo posible para ser trasladado de nuevo hasta la base del SAR en Son Sant Joan. La operación fue bastante compleja y se extremaron las precauciones ya que era de noche y había muy poca visibilidad. No obstante, el traslado de la víctima desde el «Sorolla» hasta el aeropuerto palmesano se realizó sin ningún tipo de complicaciones.

En Son Sant Joan esperaba una ambulancia del 061, cuyo personal sanitario recogió al pasajero y lo trasladó hasta el hospital de Son Llàtzer, donde se le practicó un reconocimiento médico.