TW
0

Uno de los coches oficiales del president del Govern, Jaume Matas, sufrió ayer un accidente de tráfico en Calvià. Por fortuna el conductor, y único ocupante del vehículo, sufrió sólo lesiones calificadas en principio de leves, al abrirse el airbag y recibir el impacto en su cuerpo. El escolta venía de la casa donde reside el president, en una visita rutinaria calificada técnicamente como de habitual al estar el hombre de incidencias. Cuando regresaba a Palma, en una rotonda del termino municipal de Calvià, y debido a la lluvia, el conductor perdió el control del turismo, que fue a chocar contra un autobús. Al lugar se desplazaron policías locales y el hombre fue asistido por personal médico. El coche sufrió cuantiosos daños y fue trasladado por una grúa hasta la sede de la Conselleria de Interior, en es Pinaret.

Por otra parte, y debido también a la lluvia caída, se registraron en la Isla una serie de accidentes de tráfico con el resultado de personas con lesiones de pronóstico reservado. El primero ocurrió cerca de Santa Maria del Camí, por la carretera vieja de Palma a Inca. Un coche se salió de la vía.

En Maria de la Salut se produjo la colisión entre dos turismos y en Algaida, en el cruce en dirección a Pina, otro vehículo se salió de la calzada. En todos estos casos intervino la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Por la tarde, en Palma, un turismo perdió el control cuando circulaba por la calle General Riera e iba a entrar en las avenidas. El coche chocó contra tres motocicletas que estaban estacionadas. La Policía Local efectuó el atestado del accidente y el conductor fue asistido por personal médico del 061.

A lo largo de la tarde se registraron otras colisiones en la isla, de menor importancia y sin consecuencias graves.