Tras el accidente se vivieron momentos de gran tensión y se vieron imágenes dantescas, con los cadáveres de los dos jóvenes sobre la vía. Foto: CURRO VIERA

TW
0

JAVIER JIMÉNEZ-PEP MATAS
Drama en la autopista de Inca. Dos jóvenes murieron y otras seis personas resultaron heridas de distinta consideración después de que un coche invadiera ayer por la mañana el carril contrario y chocara contra un monovolumen. Un camión y otro turismo se encontraron con el carril obstaculizado y se sumaron a la colisión. Luego sobrevino el colapso.

El turismo BMW con matrícula IB-9034-CP en el que circulaban Miguel Àngel Garriga Heine, de 27 años, y Juan Antonio Jimeno Llompart, de 19, se dirigía a Inca cuando a la altura del kilómetro 14.5, entre Consell y Santa María, perdió el control. Los investigadores creen que el vehículo, de gran potencia, circulaba a una velocidad considerable, ya que durante un centenar de metros se introdujo en la mediana fue arrancando de cuajo arbustos y matorrales. El coche, entonces, invadió el carril contrario y ya a una velocidad inferior se estrelló frontalmente contra un monovolumen Seat Alhambra, al parecer de alquiler. Éste último arrastró al BMW durante 70 metros, hasta que ambos se detuvieron sobre la calzada, destrozados.

El vehículo de los dos jóvenes fue el que se llevó la peor parte, ya que quedó prácticamente partido y sus dos ocupantes fallecieron casi al instante. Los dos carriles en dirección a Palma quedaron bloqueados y un camión Renault IB-5169-CZ y una furgoneta Opel IB-8167-BY que circulaban por ese tramo no pudieron frenar a tiempo y se estrellaron también. Por fortuna, sus ocupantes salieron ilesos. Eran las siete y media de la mañana y el caos se apoderó de la autopista de Inca. En el Seat Alhambra viajaban seis alemanes: dos varones, sus respectivas mujeres y dos niños de 5 y 7 años. Christopher, el conductor, quedó atrapado entre el amasijo de hierros y tuvo que ser rescatado.