TW
0

Un paseo aparentemente inofensivo por los acantilados entre Cala Gamba y San Juan de Dios acabó ayer de forma trágica, con un hombre desaparecido por un inesperado golpe de mar.

Carlos Gabriel Rubio Henares y su compañera salieron a pasear a eso de las seis de la tarde y el hombre comenzó a caminar por encima las rocas, que dependiendo de la zona tienen una altura que oscila entre los dos y los cuatro metros. Alrededor de las 18.30 horas sobrevino el drama. Una ola de grandes dimensiones cogió desprevenido al varón, que cayó al agua ante la mirada de la mujer, que intentó desesperadamente auxiliarlo.

El temporal era muy violento y la víctima desapareció entre aquel mar agitado. El centro de emergencias del 112 puso en marcha el dispositivo de búsqueda, en el que participaron GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Policía Local de Palma, Protección Civil y una lancha particular del club náutico de Cala Gamba.

La caída de la noche, empero, provocó que el operativo fuera desactivado hasta hoy por la mañana, que está previsto que se reanude a primera hora. La compañera de Carlos Gabriel Rubio sufrió un ataque de nervios tras ver cómo el hombre desaparecía en medio del temporal y tuvo que ser evacuada hasta un centro médico, para ser atendida.