TW
0

La FSP/UGT ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por lo que considera graves irregularidades en materia de seguridad y salud.

En la denuncia se señala que «en el subterráneo ubicado en el edificio de la Policía Local se comparte el depósito de motos y ciclomotores, que llegan a superar la cifra de 70 vehículos, todos ellos con carburantes inflamables y aceites, así como la estructura de los vehículos que es de fibra y plásticos, con los calabozos de los detenidos, sin que haya más separación entre ambos que un cristal y una puerta que no reúne los requisitos legales de resistencia al fuego».

Se añade en la denuncia que en el Ajuntament de Andratx «no se han analizado las posibles situaciones de emergencia ni adoptado las medidas necesarias de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación de trabajadores». Se añade que las dependencias policiales no disponen de salidas de emergencia y que las ventanas están a una altura de más de dos metros, lo que impide una posible vía de evacuación.

También se asegura que existen graves deficiencias en la instalación eléctrica de las dependencias municipales, que se desconoce la existencia de un plan de prevención, y que la Policía Local no ha recibido formación alguna en materia de prevención de riesgos laborales. Así mismo, se desconoce si existe un servicio de prevención concertado por el Ajuntament y si se han llevado a cabo las evaluaciones de riesgos.

Por todo lo expuesto la FSP/UGT solicita que, «previa comprobación de los hechos expuestos, se levante acta de infracción y se requiera al Ajuntament para el cese en la conducta denunciada y, en su caso, se le imponga la sanción correspondiente».