TW
0

Efectivos de los Bomberos de Mallorca y del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), así como la Guardia Civil y la Policía Local, trabajaron desde las 15.30 horas de ayer en la extinción de un incendio forestal declarado en las proximidades del tramo de la carretera C-710 que une Andratx y Estellencs.

El fuego, cuyas causas se desconocen, afectó a un paraje arbolado y de difícil acceso situado en el término municipal de Andratx, indicó una portavoz de la Conselleria de Medi Ambient del Govern. Según explicó, la inaccesibilidad de la zona y el intenso viento reinante dificultan la extinción de las llamas, en la que trabajan tres helicópteros, un hidroavión y tres brigadas del Ibanat y seis vehículos procedentes de los parques de bomberos de Calvià, Sóller y Felanitx.

El fuego, al cierre de esta edición, no estaba extinguido, pero sí controlado. Un retén de guardia permaneció toda la noche en el paraje, por si las llamas se extendían, y de momento ha trascendido que el fuego ha quemado ocho hectáreas, en su mayoría de pinar y monte bajo. El fuerte viento que sopló desde primera hora de la tarde fue uno de los factores que más influyó en que el siniestro no pudiera ser controlado antes, según informaron fuentes de la Guardia Civil. Para hoy por la mañana está previsto que los bomberos consigan sofocarlo por completo.