TW
0

MICHELS-JAVIER JIMÉNEZ
La Policía Local de Santanyí ha conseguido dar caza a dos delincuentes buscados internacionalmente y que se dedicaban a robos en chalets de Mallorca. El caso ha pasado ahora a manos de la Guardia Civil, que está tratando de dilucidar cuántos asaltos han cometido en los últimos meses.

A las 13.30 horas del pasado martes una vecina de la calle Na Boira, en Santanyí, se puso en contacto telefónico con la Policía Local porque acababa de presenciar cómo dos individuos se apeaban de un turismo, enfrente de su casa, y uno de ellos llevaba escondido entre unos papeles de periódico una herramienta del tipo pata de cabra. Una patrulla de la Policía Local acudió rápidamente hasta aquella dirección y procedió a la detención cautelar de los dos sospechosos, que intentaron escapar corriendo. Se trata del alemán Müller O., de 35 años, y de su compinche Rajkow D., un yugoslavo de 51. Antes de ser apresados arrojaron al suelo una cesta que contenía la citada herramienta y otras, presumiblemente las que empleaban para entrar en chalets de la zona.

Los funcionarios policiales esposaron a los extranjeros y pidieron refuerzos, para poder registrar con tranquilidad el coche Opel con matrícula alemana que conducían. La Policía Judicial de Manacor se hizo cargo de los detenidos, al tiempo que abría una investigación para esclarecer cuántos delitos han cometido en los últimos meses. De momento se ha confirmado su participación en cuatro robos en casas, pero todo indica que el número es mucho mayor. Müller O. residía en un apartamento de s'Arenal y un juzgado de Austria había dictado una orden internacional e ingreso en prisión contra él. Un juzgado de Palma también lo estaba buscando, por lo que es previsible que hoy mismo ingrese en el centro penitenciario, a la espera de ser extraditado. El ciudadano germano es de gran corpulencia y los investigadores consideran que es peligroso.