TW
0

AGENCIAS-PALENCIA
La muerte de otro de los ancianos ingresados en el hospital San Telmo de Palencia como consecuencia de una intoxicación alimentaria, ocurrida ayer tarde en torno a las 17.15 horas, eleva a cuatro los fallecidos desde que se detectara dicha situación en la Residencia San Marcos de Paredes de Nava. El suceso se produjo cuando residentes del centro de mayores San Marcos, en dicho municipio, comenzaron a sentirse indispuestos cuatro o cinco horas después de la comida y tuvieron que ser evacuados hasta el centro médico Río Carrión de la capital palentina, donde fallecieron tres de ellos.

El director médico del citado centro, el doctor Jesús Romo, explicó, en declaraciones recogidas por Europa Press, que dos de los ingresados permanecen en estado muy grave y otros ocho graves. Su situación se ha complicado debido a que la mayoría de ellos supera los 80 años de edad, aunque se les está intentado estabilizar.

Por su parte, el jefe del Servicio Territorial de Sanidad, Isidro Burón, declaró que, como primeras medidas, se ha realizado una inspección a la residencia San Marcos y se ha constatado el correcto estado de sus instalaciones y de los aparatos de frío para la conservación de los alimentos. Con anterioridad, fallecieron otros tres ancianos, dos varones y una mujer, identificados como F.R.I., de 89 años; S.S.R., de 72 años; y N.C.G., de 92 años.