TW
0

Una operación policial que se venía desarrollando desde el pasado mes de junio ha culminado con la detención de cuatro personas implicadas en el tráfico de éxtasis, cocaína y hachís en Mallorca. La operación, denominada «Celeste» e iniciada por funcionarios del Grupo de Estupefacientes de la UDYCO, del Cuerpo Nacional de Policía, finalizó el pasado lunes con la detención de Daniel M.C., de 27 años, su novia, Magdalena C., de 24 años y nacionalidad polaca, David Andrés C.P., de 29, socio del primero y el marroquí Alimouch E.K., de 32, considerado el suminstrador de la droga.

La policía intervino 2.150 comprimidos de éxtasis, un envoltorio con 10 gramos de cocaína, 346 gramos de hachís, 1.130 euros en metálico, cinco teléfonos móviles y diversa documentación manuscrita que está siendo analizada.

Iniciada la operación, los funcionarios policiales pudieron comprobar cómo los implicados se entrevistaban sucesivas veces con el marroquí en la plaza de la barriada de Son Gotleu. Allí, una vez que todos ellos estaban reunidos, los agentes les intervinieron tres comprimidos de éxtasis que eran una muestra del total del alijo y que posteriormente sería ocupado en una vivienda de la mencionada barriada. Los agentes efectuaron otros dos registros más en domicilios ocupados por los detenidos, interviniendo el resto de estupefacientes, dinero y notas manuscritas.

La Policía tiene la certeza de que todos los implicados llevaban un tren de vida superior a sus posibilidades, gastando importantes sumas de dinero en clubs de alterne, salas de juego, fiestas "After" y privadas sospechando, además, que suministraban droga en fiestas a bordo de embarcaciones donde se celebran despedidas de solteros y que realizan el recorrido por la Bahía de Palma. También, los investigadores han podido comprobar que el grupo desarticulado suministraba distintos estupefacientes en zonas de plaza Gomila, paseo Marítimo, s'Arenal y localidades como Marratxí, can Picafort y otros núcleos de la Isla.