TW
0

Los efectivos contra incendios realizaron ayer un espectacular despliegue para apagar un fuego que se inició en el descampado que se encuentra en el margen derecho de la calle Tudó, en Son Ferrer. El incendio comenzó alrededor de las 14.00 horas y una hora después se dio por extinguido sin que hubiese que lamentar daños personales.

La gran cantidad de humo y sirenas alertaron a decenas de vecinos, que se acercaron al lugar para saber lo que ocurría en primera persona. Según algunos testigos, un grupo de unos cuatro niños estaba jugando en la zona, donde hay pinos, matorrales, rastrojos, suciedad y demás. Mientras los niños estaban jugando comenzó el fuego y al salir humo los niños salieron corriendo.

En breve acudieron al campo cuatro unidades de la Policía Local de Calvià, que cortaron la circulación por la calle y los accesos laterales. Igualmente se personaron en el lugar dos unidades de Protección Civil de Calvià, tres brigadas y un helicóptero del Ibanat, una patrulla de la Guardia Civil, dos dotaciones de los Bombers del Consell de Mallorca así como dos ambulancias del 061.

Los agentes iniciaron una serie de gestiones para tratar de localizar a los menores que supuestamente hicieron fuego.