TW
0

Los representantes de los sindicatos han hallado problemas técnicos en el borrador de la orden que regula las condiciones de uniformidad de los policías locales de Balears, y que fue presentado ayer por el conseller d'Interior, José María Rodríguez, ante los jefes de plantilla local, ayuntamientos y sindicatos. Pedro Vera, de la Federación de Transportes de UGT, mencionó como ejemplo el color de los materiales reflectantes propuestos, que oficialmente son amarillos y que en la propuesta son azules. Vera insistió también en que los colores elegidos para los nuevos vehículos «no son los más adecuados» y lamentó que aún no se haya reunido una comisión técnica, con representantes de sindicatos, ayuntamientos y policías para tratar estos asuntos e introducir modificaciones en el borrador. «Echamos de menos que cuenten con nosotros, pedimos más participación y más tiempo para revisar la propuesta», comentó Vera. La reunión tendrá lugar finalmente el próximo viernes.

Para los sindicatos, el plazo para hacer alegaciones y propuestas es muy corto, y denunciaron que muchos ayuntamientos, como el de Palma, recibieron la nueva propuesta hace tan sólo unos días, con lo que no ha habido tiempo material para analizarla.

Durante el encuentro con Rodríguez se solicitó también la creación de un nuevo decreto de armamento para agentes locales, poniendo como ejemplo el recién creado en Canarias, que permite que los ayuntamientos se doten de pistolas eléctricas con electrodos.