TW
0

El menor que estuvo implicado en agosto en la batalla campal de s'Illot fue detenido de nuevo en la tarde del lunes, después de que intentara apuñalar a un albañil que le recriminó un hurto.

El adolescente, que iba acompañado de un joven de 21 años, que también fue arrestado, se acercó a una obra en construcción de Porto Cristo y se apoderó de un disco de señalización. Uno de los albañiles que estaba trabajando en las proximidades les llamó la atención, para que depositaran la señal en el suelo. El menor, sin embargo, reaccionó de forma airada y empezó a insultar al trabajador. Luego le lanzó piedras e incluso una barilla metálica, que no alcanzó al operario.

Su furia fue en aumento y se dirigió hasta un colmado vecino, donde se apoderó de un cuchillo. «Ahora se lo devuelvo», le dijo a la encargada, que lo miraba asustada. Luego volvió a la obra, con la intención de apuñalar a aquel desconocido, pero algunos testigos que habían presenciado el cariz que tomaban los acontecimientos habían ya avisado a la Unidad Territorial de Costas (UTC) de la Policía Local de Manacor, que consiguió interceptar al menor antes de que hiriera al operario. El zagal y su amigo se habían escondido debajo de un coche.