TW
0

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha rechazado la propuesta de la Conselleria de Interior sobre el futuro diseño de los coches de las policías locales de Balears, al considerar que aquellos colores tan llamativos «no introducen ningún elemento que mejore la seguridad» y suponen, además, un «gasto innecesario».

A través de un comunicado, la FSP denunció que José María Rodríguez, conseller de Interior, no ha consensuado el proyecto con los sindicatos y con las administraciones afectadas. Así pues, para el próximo jueves se ha convocado la Comisión de Coordinación de las Policías Locales y en el transcurso del encuentro UGT mostrará su rechazo más firme al nuevo diseño de los vehículos.

Tal y como informamos, son muchos los mandos y agentes de policías locales de distintas localidades de Mallorca que están en contra del proyecto de Rodríguez, e incluso algunos -que prefieren mantenerse en el anonimato- opinaron que «más que unificar la imagen corporativa, lo que ese diseño consigue es ridiculizarnos». En otro orden de cosas, FSP informó ayer que había denunciado al ayuntamiento de Andratx por los riesgos que ofrece el depósito de armas de la Policía Local a la seguridad de los agentes y de los ciudadanos.