TW
0

Una patrulla de la policía local de Calvià pilló el pasado lunes'in fraganti' a dos ladrones mientras intentaban robar una máquina expendedora de preservativos situada en Santa Ponça. El intento de robo se produjo alrededor de las 04.30 horas junto a una farmacia de la calle Ramón de Moncada.

Los ladrones, un marroquí de 20 años que responde al nombre de Mohamed H.H. y un ruso de 19 años, Yaroslav S., estaban forzando la máquina con una barra de hierro para desprenderla del marco que la sujetaba a la pared. Un vecino escuchó el ruido y dio aviso a la policía local de Calvià. Al cabo de pocos momentos, una patrulla se presentó en el lugar y encontró a los ladrones llevándose la caja.

Precisamente, el farmacéutico informó a este periódico de que hace una semana la misma máquina fue vaciada de toda la recaudación en monedas que contenía, por lo que decidió colocar un cerrojo que dificultase la labor de posibles atracadores, tal y como sucedió en la noche del lunes. La máquina, valorada en 1.800 euros, contenía unas 200 cajas de preservativos a 3 euros cada una, además de una gran cantidad de monedas.

La policía cree que los ladrones pretendían únicamente llevarse la recaudación de la máquina, aunque también se especula con la posibilidad de que estuvieran interesados en llevarse los preservativos y repartirlos entre las prostitutas que suelen frecuentar la calle Ramón de Moncada a altas horas de la madrugada. El farmecéutico denunció los hechos ante la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de los detenidos.