TW
0

La policía ha aclarado al menos tres robos cometidos en las últimas fechas en viviendas y establecimientos de la zona de Sant Jordi, en Palma. Los autores son cinco menores de edades comprendidas entre los 16 y 17 años y un joven de 18, cuya identidad es Juan S.P. Este último ha sido puesto a disposición judicial mientras que el resto fueron citados a declarar en las dependencias policiales y se informó de los hechos a la Fiscalía de Menores.

Su modus operandi ha sido variado, ya que han accedido a los inmuebles mediante la fractura de alguna ventana, el escalo o una llave sustraída a sus propietarios. Los menores solían acceder al interior actuando en grupos de dos o tres como máximo, mientras que el mayor de edad, supuestamente, efectuaba las funciones de receptador buscando salida a los objetos sustraídos por sus cómplices.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de la Comisaría de Distrito de la Platja de Palma, según informó ayer un portavoz policial. De momento se han recuperado numerosos efectos valorados en más de 21.000 euros y la mayoría han sido devueltos a sus propietarios.

Los robos se venían cometiendo desde el pasado día 15 de agosto y se han aclarado tres, concretamente en dos domicilios situados en las calles Nicolau Pizà y Roqueta, así como en el restaurante «Es Rebost» de las Diabéticas Aceleradas, pero se investiga si han cometido algunos más que no han sido denunciados.

Los jóvenes son de la zona y sabían perfectamnente que el restaurante estaba cerrado y las dos viviendas donde entraron a robar estaban vacías. En una de ellas, los propietarios habían ido de viaje y los de la otra viven en otra casa que tienen en Palma.