La embarcación fue remolcada mar adentro y acabó hundida a 25 metros de profundidad. Foto: MICHELS

TW
0

MICHELS/G.PICÓ
Una lancha Sunseeker acabó ayer hundida en el mar, a una milla de Puerto Portals, tras ser devastada por las llamas. Las ocho personas que iban a bordo -el patrón y siete turistas ingleses- fueron rescatadas por otras embarcaciones particulares y resultaron ilesas. El fuego provocó un fuerte olor y una espectacular columna de humo visible desde muchos puntos de la costa de Calvià, y llamó la atención de decenas de vecinos y turistas.

Una lancha del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) que se encontraba por la zona acudió también a la llamada de auxilio y empezó a lanzar agua a la Sunseeker para tratar de apagar el fuego. Minutos después llegó al lugar la lancha «Salvamar Acrux» de Salvamento Marítimo, así como una embarcación de Protección Civil de Calvià, otra de limpieza del Govern y la embarcación de auxilio de Puerto Portals.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 14.30 horas. La lancha era de alquiler y se encontraba a unos 300 metros de la bocana de Puerto Portals, frente al hotel Punta Negra. Por causas desconocidas se incendió y el fuego cogió fuerza ya que la embarcación era de fibra y llevaba bastante combustible. El patrón de la Sunseeker «White Sails», de unos 16 metros de eslora, pidió auxilio. En pocos segundos se acercaron varias embarcaciones particulares que navegaban por la zona, y éstas rescataron a los siete turistas y al patrón.