TW
0

La Guardia Civil ha intervenido un alijo de siete kilos de cocaína escondido en el doble fondo de un vehículo y ha arrestado a cuatro personas acusadas de introducir la droga en la isla y de pertenecer a un grupo organizado de traficantes de estupefacientes. La investigación se llevó a cabo en colaboración con la Guardia Civil de Valencia, al sospechar la Benemérita que existía un grupo organizado de personas que introducían importantes cantidades de cocaína en Mallorca desde la Comunidad Valenciana.

Las investigaciones se centraron en uno de los detenidos, Raúl David R., de 30 años de edad, quien fue sometido a una intensa vigilancia. Tras varias semanas de seguimiento, la Benemérita descubrió que el sospechoso residía en la ciudad levantina y que realizaba diversos viajes a Mallorca, por lo que comenzó a sospecharse que transportaba droga a la isla.

Finalmente, el pasado viernes los agentes tuvieron conocimiento de que el joven estaba alojado en un hotel de Palma en compañía de otra de las detenidas, Jacqueline A.J., de 25 años de edad.

Al día siguiente la pareja se reunió en las inmediaciones del hotel con otras dos personas, José Luis M.M., de 34 años, y María Carmen M.C., de 40 años, que se habían trasladado hasta el lugar en un vehículo. La Benemérita dedujo que entre los cuatro existía una antigua relación, ya que se saludaron de una forma «efusiva», según informaron los propios agentes. Ante esta circunstancia, centraron su investigación el vehículo al sospechar que podía contener droga, por lo que lo sometieron a un control con un perro detector de estupefacientes. El perro marcó al agente guía la presencia de alguna sustancia prohibida, por lo que entonces se decidió efectuar un registro del interior del mismo. Después de una búsqueda minuciosa, hallaron los siete kilos de cocaína ocultos en varios dobles fondos.