TW
0

El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía investiga un tiroteo que tuvo lugar el jueves por la noche en la barriada de «Corea», en Palma, donde un individuo fue tiroteado sobre las 06.30 horas, al parecer por un ajuste de cuentas entre dos familias gitanas debida a asuntos de drogas, aunque no se descarta que el verdadero móvil sea una lucha por motivos sentimentales. La víctima, Manuel A.M., recibió un disparo en el abdomen, siendo trasladado a Urgencias de Son Dureta, donde fue intervenido quirúrgicamente de la herida de fuego, que presentaba un orificio de entrada y otro de salida.

La policía recibió un aviso telefónico por parte de un vecino de la barriada, quién escuchó un disparo. Varias unidades policiales se desplazaron al lugar para investigar lo acontecido. Al llegar a la zona, situada en las viviendas de protección oficial al final de la calle General Riera, se encontraron con el herido, tirado en el suelo. Los agentes recogieron en el suelo un casquillo de bala efectuada con una pistola e identificaron a la víctima, un joven perteneciente a una familia de etnia gitana. Al parecer, antes del tiroteo el herido ya había protagonizado varios incidentes en la zona con otra familia gitana.

Después de las primeras investigaciones, los agentes lograron al poco tiempo identificar al presunto autor del disparo, que al saber que la policía le buscaba, decidió entregarse.

Por otra parte, el Grupo de Homicidios reconoció que aún no ha sido intervenida la pistola con la que se efectuó el disparo a la víctima, si bien se presume que haya sido robada de algún domicilio particular. Es de destacar la labor realizada por varios vecinos de la zona que escucharon la detonación y que, de forma inmediata, alertaron a la policía. Incluso, uno de ellos se ofreció a auxiliar a los agentes para evacuar a la víctima al Hospital de Son Dureta.