TW
0

La Guardia Civil del cuartel de Palmanova ha incrementado en los últimos días los controles preventivos en Calvià para combatir el tráfico de drogas y la inmigración ilegal.

En la tarde del sábado, quince efectivos policiales, dirigidos por un teniente y un sargento, inspeccionaron un total de cincuenta coches en Costa de la Calma. Por la noche, los controles continuaron y se levantaron numerosas actas por tenencia ilícita de droga y también fueron arrestados algunos sospechosos. En los dispositivos los agentes utilizaron dos perros adiestrados, que olfatearon uno a uno los turismos para detectar sustancias prohibidas.

Los investigadores han advertido que con la proximidad del verano también se está disparando el número de pequeños «narcos» que los fines de semana se desplazan a Calvià para vender «éxtasis», hachís o cocaína a jóvenes turistas y a clientes de bares y discotecas. Los controles preventivos continuarán en las próximas semanas y se reforzarán incluso en algunas zonas consideradas «calientes». La 'caza' de inmigrantes ilegales es otra prioridad.