TW
0

El fiscal pide cuatro años de prisión por un delito de homicidio imprudente para Pedro B.C., un hombre de 55 años que el 22 de diciembre de 2001 provocó un accidente mientras conducía en sentido contrario por la Autopista de s'Arenal. El siniestro se produjo sobre las 06.30 horas a la altura del kilómetro 6, en las inmediaciones del Coll d'en Rabassa. El vehículo del inculpado impactó frontalmente contra otro coche ocupado por un matrimonio. El choque provocó la muerte inmediata del conductor de este último, José Beneján, heridas graves a su mujer, Francisca G.F., y a cinco ocupantes de otros tres vehículos.

El juicio contó con la declaración del psiquiatra que trata al inculpado desde la primavera de 2001. Según declaró, su paciente padece un transtorno afectivo bipolar que le provoca bruscas alteraciones del estado de ánimo, alternando momentos de depresión con otros de euforia desmedida.

El perito afirmó que, un mes antes del accidente, el inculpado comenzó una fase de «descompensación eufórica» que anuló sus facultades intelectivas y volitivas, por lo que el acusado no sería consciente de sus actos en el momento del accidente, tesis que fue rechazada tanto por el Ministerio Fiscal como por la acusación particular.