TW
0

El chófer de un autobús de la EMT se desmayó ayer a la altura de la calle General Riera cuando realizaba el recorrido entre la Plaça de Espanya y la universidad y se estrelló contra cuatro coches que estaban estacionados. Pese a la aparatosidad del siniestro, nadie resultó herido

El vehículo articulado circulaba en dirección Palma y cuando se encontraba a la altura del número 113 de General Riera, frente al edificio del Llar de la Infancia, su conductor, Gabriel Mas Coll, se sintió indispuesto. Eran aproximadamente la una y media de la tarde y el profesional, quizás por una bajada de tensión, perdió el conocimiento y se desmayó. Fueron sólo unos segundos, pero bastaron para que perdiera el control del autobús de la línea 19, que fue a chocar contra cuatro turismos estacionados. La Policía Local de Palma, Ambulancias Insulares y el 061 acudieron hasta esa calle y atendieron, en primer lugar, al chófer indispuesto, que fue evacuado a la clínica Rotger.

Los dos carriles hacia Palma quedaron bloqueados por el autobús articulado, por lo que los agentes tuvieron que cortar el tráfico rodado y desviarlo por otra calle, ya que se estaba formando retenciones considerables. Los coches afectados por el accidente eran un jeep, un Peugeot 307, un Hundai Lantra y un Toyota Corolla, aunque los desperfectos fueron escasos ya que, afortunadamente, el vehículo de la EMT circulaba a una velocidad moderada. «Podría haber sido mucho más grave, por ejemplo si el autobús hubiera ido más rápido o si se hubiera encontrado delante a un motorista», explicó un agente municipal. El estado del chófer del autobús no era muy grave y recibió al parecer el alta médica.