TW
0

Dos prostitutas africanas han sido detenidas por la Policía Local de Palma por propinar una brutal paliza con una botella rota y un cinturón a un hombre que les recriminó que robaran las carteras a viandantes de la calle Llaüt, en s'Arenal.

A las cuatro de la madrugada una patrulla que circulaba por la calle San Ramón Nonato esquina con calle Llaüt reparó en un hombre, con la cara ensangrentada, que corría y cruzaba la calle. Dos mujeres lo seguían de cerca y, tras darle alcance, lo golpearon de forma repetida, una de ellas con un cinturón. Los agentes auxiliaron al hombre e identificaron a las dos mujeres, Joy D., de 29 años y Kate A., de 30. Ambas se negaron a explicar lo ocurrido y el hombre relató que trabaja en un club próximo y que esa noche, al salir, les recriminó que hurtaran a los clientes del local y a los peatones.

Entonces, según su versión, la llamada Kate blandió una botella por el cuello y la estrelló contra una valla, atacándole. El hombre sufrió cortes en la cara, las manos y el cuello, mientras la otra implicada lo agarraba por la corbata. Además, recibió latigazos con un cinturón. La intervención de un testigo dio un respiro al herido, pero luego tuvo que escapar porque las dos mujeres intentaban lincharlo.

El hombre fue trasladado hasta un centro hospitalario donde le aplicaron varios puntos de sutura. Los agentes inspeccionaron las inmediaciones de la calle Llaüt y localizaron los restos de la botella. Las acusadas no quisieron colaborar con los policías, aunque accedieron a entregarles su documentación personal, a fin de ser identificadas. Sin embargo se negaron a desvelar los motivos por los que atacaron al hombre. El testigo que intervino corroboró las palabras de la víctima, por lo que Joy y Kate fueron detenidas y trasladadas a San Fernando. Están acusadas de amenazas de muerte y lesiones.