TW
0

J.JIMÉNEZ/M.VÀZQUEZ
Un escalador de 36 años, llamado Carlos Hernández, sufrió ayer una aparatosa y grave caída cuando descendía por el Gorg dels diners, en Escorca.

La víctima, vecino de Palma, y otros cinco amigos iban provistos de cuerdas y equipados para la excursión, pero en uno de los saltos, en concreto en el llamado «de los 22 metros», Carlos se desenganchó y cayó desde doce metros de altura. Se golpeó violentamente en la cabeza y comenzó a sangrar por los oídos, lo que alarmó sobremanera a sus amigos. Dos de ellos salieron del torrente para pedir ayuda y otros dos permanecieron con él. El herido se encontraba consciente, aunque algo aturdido, y en el operativo de búsqueda participaron efectivos del GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña), el helicóptero de la Guardia Civil, los Bomberos de Mallorca y la Cruz Roja de Sóller.

El aparato consiguió aproximarse hasta el escalador, que fue cargado en una camilla y trasladado hasta Son Llàtzer. Los médicos le efectuaron distintas pruebas para comprobar, en especial, el alcance de las lesiones craneales y su estado, que al cierre de esta edición era grave. El viernes otro excursionista fue rescatado en el Torrent de Pareis y el sábado fueron tres extranjeros quienes se quedaron atrapados en aquel paraje.