TW
0

EFE/E.P.-BARCELONA
Un centenar de presos de la cárcel de Quatre Camins, situada en la Roca del Vallès (Barcelona), se amotinaron ayer por la tarde y mantuvieron como rehén a un funcionario de la prisión durante casi cuatro horas. El suceso tuvo lugar de manera repentina a las 18.00 horas de ayer, cuando los internos, al parecer esgrimiendo pinchos carcelarios, se amotinaron y apuñalaron en la cabeza al subdirector de la cárcel, Manuel Tallón, cuando intentaba mediar en el altercado.

Tallón fue atendido en un primer momento en el hospital de Granollers, aunque la gravedad de su estado hizo que le trasladaran en ambulancia hasta el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde se le sometió a un escáner cerebral que detectó un traumatismo craneal, permaneciendo con pronóstico reservado.

Los internos pertenecían al módulo 1 del centro penitenciario, en el que hay un total de 222 presos considerados como «muy peligrosos». Al parecer, el motín se originó por las malas condiciones de la cárcel. Los reclusos, que negociaron con el director de la prisión y con el secretario de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, Albert Batlle, solicitaron posteriormente entrevistarse con la consellera de Interior de la Genralitat, Montserrat Tura. Finalmente, los presos depusieron su actitud a las 22.00 horas y regresaron a sus celdas.