TW
0

El rescate del turista que falleció mientras se encontraba de excursión por el camí de Cap Andritxol finalizó alrededor de las 23.00 horas del lunes y en él participaron una decena de efectivos de los Bombers del Consell de Mallorca, del Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil (GREIM), y de las policías locales de Calvià y Andratx. La víctima, Jurgen Schroder, de 65 años de edad y nacionalidad alemana, pasaba unos días de vacaciones en la Isla junto a su esposa, también alemana.

Ambos estaban alojados en unos apartamentos de Costa de la Calma, en Calvià. El lunes por la tarde decidieron ir de excursión por el Camí des Monjo hasta la Torre de Cap Andritxol. Este recorrido lo realizan a diario un gran número de turistas ya que no es complicado y hay grandes vistas de la bahía de Calvià que dejan maravillados a los excursionistas.

Sin embargo, sobre las ocho de la tarde el hombre se encontró indispuesto y cayó al suelo. Su mujer llamó de inmediato al 112 desde un teléfono móvil y dijo: «Mi marido está muerto». De inmediato se montó el dispositivo para llevar a cabo el rescate. La localización de los dos turistas fue complicada ya que la mujer no podía precisar el lugar exacto dónde estaban, tan sólo decía «que estamos en la montaña».

A las 21.00 horas fueron localizados y se solicitó la presencia de un ambulancia del 061, aunque el facultativo que se desplazó al lugar tan sólo pudo certificar la muerte de Jurgen Schroder. Poco después se avisó al juez de guardia, quien ordenó el levantamiento del cadáver.