TW
0

Una mujer de 46 años de edad, Dolores García Ruiz, murió la noche del lunes de varias puñaladas asestadas por su compañero sentimental, Francisco Javier M.C., de 44 años, con un cuchillo de cocina. El suceso tuvo lugar en el domicilio de la víctima, en la localidad madrileña de Getafe. Dolores García Ruiz se ha convertido en la víctima número 17 que pierde la vida a manos de su pareja este año. La pareja había mantenido una discusión en torno a las diez de la noche, momento en que se presentaron dos agentes de la policía alertados de la disputa.

Según relataron los dos agentes, el motivo de la discusión fue el deseo de la mujer de que él se marchara de la casa, propiedad de ella, ante el debilitamiento de la relación. Fue entonces cuando Francisco Javier, acompañado por los policías, entregó a Dolores las llaves que él poseía de la casa y del coche y aparentemente abandonó el lugar, por lo que los agentes se marcharon tras recomendar a la mujer que avisara al 091 si volvía a recibir alguna amenaza.

Sin embargo, en torno a las once y media de la noche, la comisaría de Getafe recibió otra llamada alertando de una posible agresión con arma blanca en el mismo domicilio. Rápidamente, una patrulla acudió de nuevo al lugar de los hechos. A su llegada, los agentes encontraron en el rellano de la escalera varias maletas y bultos y procedieron a llamar a la puerta.

Les recibió Francisco Javier, con las manos totalmente ensangrentadas y a la pregunta de los policías sobre lo qué había pasado él respondió escuetamente «la he matado». Acto seguido uno de los agentes entró en el domicilio y en una de las dependencias encontró el cadáver de Dolores, boca arriba, en medio de un charco de sangre y con un gran cuchillo de cocina junto a su cabeza.