TW
0

Los cuatro jóvenes detenidos por la Guardia Civil acusados de cometer robos en chalets de Costa den Blanes fueron puestos a disposición judicial ayer por la mañana. El juez de guardia ordenó que dos de ellos ingresasen en el Centro Penitenciario de Palma mientras que los otros dos quedaron en libertad con cargos, indicaron en fuentes judiciales.

La Guardia Civil de Palmanova tuvo conocimiento de que se estaban produciendo robos en chalets de Costa den Blanes e inició una investigación, que concluyó con el arresto de Borja M.G.M, Sebastián Francisco R.A. y Eduardo G.N, todos ellos de 18 años de edad, y a Raúl N.G., de 24 años y que era considerado el «cabecilla» del grupo. Los sospechosos son, al parecer, vecinos de la zona, gozan de una situación familiar desahogada y se cree que entraban en casas ajenas por el placer de la aventura.

Los jóvenes vigilaban los movimientos de sus vecinos extranjeros y cuando veían que éstos se iban al aeropuerto cometían los robos, entrando en las viviendas durante la tarde-noche tras forzar la puerta principal con una palanqueta y un destornillador. Una vez dentro, se apoderaban de dinero, joyas y efectos llegando a sustraer también dos coches.