TW
0

David Javier D.H., el guardia civil de 30 años detenido en la noche del lunes en el aeropuerto de Son Sant Joan con 40 gramos de cocaína, ingresó ayer tarde en la cárcel de Palma después de prestar declaración ante el juez. El otro guardia arrestado, Emilio José F.G., de la misma edad, ha quedado en libertad con cargos.

Los dos funcionarios, así como los otros acusados Nicolás S.V., de 29, Eglis Klein M.M., de la misma edad, y María del Mar P.G., de 27, fueron trasladados a las 8,30 horas de la mañana de ayer de los calabozos de la Comandancia a los Juzgados de Vía Alemania. Una hora después comenzaron a prestar declaración ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 9, que ayer se encontraba en funciones de guardia, los encausados, uno a uno. A primera hora de la tarde, después de escuchar todos los relatos, el juez ordenó prisión para David Javier, al considerar que existían pruebas suficientes para probar su implicación en una trama de narcotráfico.

En el centro penitenciario de Palma se adoptaron medidas especiales para que el guardia civil estuviera aislado, de momento, del resto de presos, para evitar así que algún interno tratara de vengarse de él por ser miembro de la Benemérita.