TW
0

Los accesos al poblado de Son Banya son, de madrugada, zonas mas transitadas que, por ejemplo de día, es Born o las Avenidas. Quizás esta afirmación suene a exagerada, y quizás haya algo de exageración. Pero desde luego es todo un espectáculo ver a altas horas de la madrugada la cantidad de vehículos que se dirigen al poblado. De manera periódica la Unidad Nocturna de la Policía Local de Palma lleva a cabo controles, tanto en los accesos inmediatos al poblado como en Son Ferriol y, la madrugada de ayer, en Sant Jordi.

Los conductores son identificados y, si no hay ningún problema, se les deja que continúen su camino. Ayer participaron en estos controles unos 20 agentes distribuidos en seis vehículos de incidencias, un furgón y cuatro motocicletas. Se retiraron cuatro vehículos que no tenían los papeles en regla y se identificó a unas 30 personas.

El control principal se monta en la entrada 'oficial' al poblado pero, para prevenir lo que ocurre a menudo, que al apercibirse los conductores intentan llegar al poblado por otro camino, se monta otro control en una antigua fábrica y, de hecho, también allí se identifica a decenas de conductores.