TW
0

J.JIMÉNEZ/F.RAMOS
«¡Claro, es mi mujer!». Ésta es la respuesta rotunda que dio un vecino de Palma a la Policía Local cuando el pasado 27 de febrero fue interrogado sobre si agredía habitualmente a su esposa.

El caso de J.F.C., de 38 años, fue descubierto a las tres de la tarde de se día, cuando la emisora del 092 fue informada de que una joven de 21 años pretendía regresar a su cas apara coger sus pertenencias, pero temía la reacción de su marido. Al contactar con ella explicó que los malos tratos eran habituales en su matrimonio y que, por ejemplo, el día antes le había golpeado en la espalda y el anterior en la cabeza, a resultas del cual todavía era visible un hematoma. En una ocasión, añadió, le había denunciado, pero luego retiró la denuncia por temor a represalias.

La víctima fue acompañada al PAC de Son Gotleu y el denunciado, al saber lo ocurrido, se presentó en la comisaría de Levante y reconoció que la maltrataba «porque últimamente está muy revoltosa y no se porta bien». Por otra parte, el Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Palma a Mateo J.M., de 42 años, por malos tratos físicos y psíquicos a su compañera. Recientemente amenazó con matarla porque la mujer había decidido abandonarlo. Las palizas, según contó la víctima, se sucedían desde agosto del 2003.