TW
0

La muerte de Biel Mesquida dejó ayer consternados a los profesionales del sector, aquellos que compartieron con él escenario, estudio de grabación o buenos ratos, que destacaron su sentido del humor y su aportación a la banda que le dio el éxito, «Ossifar».

Tomeu Penya: «Estoy destrozado»
«Estoy destrozado por la noticia. Tuve el placer de trabajar con él, ya que me produjo el disco 'Una clucada d'ull', mi disco de mayor éxito. Tenía la virtud de hacer música en la que se unían comercialidad y calidad. El estilo de 'Ossifar' fue irrepetible: puso de relieve una forma muy mallorquina de decir las cosas con mucho cachondeo.

Miquel Àngel Sancho: «Formábamos una pequeña familia»
«La noticia de su muerte me ha sumido en una profunda tristeza. Estoy destrozado. He perdido a un gran amigo. Junto a otros compañeros formábamos una pequeña familia. 'Ossifar' ha sido un grupo importante que supo conectar con mucha gente. Además, Biel fue el productor de trabajos imprescindibles de Marisa Rojas, Tomeu Penya o Biel Mesquida».

Marisa Rojas: «La noticia me ha producido un gran estupor»
«La noticia me coge por sorpresa y me produce un gran estupor. Biel produjo mi primer disco, sencillamente titulado 'Marisa Rojas'. Trabajamos codo a codo para la elaboración de las canciones, algunas compuestas por el propio Mesquida, como es el caso de 'Falsa imatge'. De esa época guardo un gran recuerdo».

Jaume Sureda: «'Ossifar' fue más que un grupo»
«Su muerte me ha dejado estupefacto. Ayer vi en los periódicos que había desaparecido. Me extrañó. Yo creía que era una broma más de Biel, ya que era una persona muy amable y bromista. No sé como explicarlo, era un serio-bromista. 'Ossifar' fue más que un grupo, fue un concepto, mezclaban un música de calidad, con una reivindicación de la Mallorca profunda y su lengua».

Toni Fernández: «Biel era el responsable de la parte musical del grupo»
«Me enteré de la noticia por la radio y no lo puedo creer, ya que le conocía desde siempre pues colaboré en casi todos los discos de 'Ossifar'; él era el responsable de la parte musical, el que hacía los arreglos de un grupo que supo mezclar la ironía, el humor payés y la doble intención».