TW
0

Durante la hora y media que cayó la tromba de agua en Palma se recibieron una docena de llamadas en esta redacción. Todas eran de comerciantes y vecinos que querían expresar su indignación a través de estas páginas. Desde la calle Francesc Suau el propietario de un comercio manifestó que «el local está ahora mismo inundado, y eso ocurre cada vez que caen cuatro gotas. Pagamos los impuestos que nos corresponden, pero cuando llamamos a EMAYA o al Ajuntament para que solucionen el problema del alcantarillado en esta calle nadie nos coge el teléfono». «Siempre ocurre lo mismo» fue una frase que se repitió hasta la saciedad en el día de ayer. Un vecino de la calle Salvador Espriu se manifestó así, explicando que cada vez que llueve con cierta intensidad «esto se inunda y la calle parece un rio, sin que hasta ahora nadie nos haya hecho caso para solucionar el problema».

En la calle Canónigo Mateu Rotger una vivienda quedó inundada en pocos minutos y, ¡cómo no! puntos como la rotonda del polígono de Son Valentí, el puente de Son Oliva la desembocadura del torrente en es Portixol, y otros, forman ya parte de las zonas 'clásicas' que se inundan cada vez que llueve con cierta intensidad en Palma.

La lluvia provocó también interrupciones en el suministro eléctrico durante la noche del martes al miércoles y la jornada de ayer. La compañía eléctrica GESA informó que las tormentas caídas dejaron durante la madrugada y parte de la mañana de ayer a 1.124 abonados sin suministro eléctrico, en diversos puntos de Mallorca, Menorca y Eivissa.