TW
0

Delegación del Gobierno y la Conselleria d'Interior están estudiando un proyecto novedoso para reducir de forma drástica los accidentes mortales en el Passeig Marítim de Palma y en otras zonas de copas de la Isla. Una de esas medidas consistiría en desplegar «patrullas móviles», integradas por Protección Civil, Policía Local o Guardia Civil, que realizarían alcoholemias voluntarias a los conductores, antes de que se subieran al coche o la moto. Tickets para taxis para los más bebidos es otra de las posibilidades que se están barajando.

José María Rodríguez, conseller d'Interior, y Miquel Ramis, delegado del Gobierno, comparecieron ayer ante los medios de comunicación para dar cuenta de este proyecto, que se pondrá en marcha casi con seguridad en el mes de diciembre. Rodríguez señaló que el objetivo de este plan es combatir «el binomio que más nos preocupa: el de velocidad-alcohol» y recordó que este año han fallecido en las carreteras de Balears 32 jóvenes menores de 25 años.

Hace dos semanas una mujer sueca murió atropellada en el Passeig Marítim de Palma por un conductor de 19 años que circulaba de forma temeraria y bajo los efectos de bebidas alcohólicas. El proyecto, pues, tratará de romper con esta dinámica de atropellos y accidentes continuos en esa zona de la capital balear, pero también en otras. De hecho, Ramis explicó que las «patrullas móviles» se ubicarán en lugares próximos a discotecas y «botellones», tanto de Mallorca como de Eivissa, Formentera y Menorca.