TW
0

Una menor de 17 años ha sido condenada a una medida de dos años de internamiento en régimen abierto y un año de libertad vigilada por intentar asesinar a otra adolescente. Tampoco se podrá acercar al lugar de trabajo de la víctima ni por la zona de ocio por donde se mueva durante cinco años.

El suceso ocurrió en Palma en la madrugada del día 30 de noviembre de 2002. Las dos adolescentes se encontraron. Según la sentencia, la menor condenada propinó un puñetazo en el abdomen a su oponente. Acto seguido sacó un cuchillo de cocina que llevaba en la antemano y le asestó hasta nueve puñaladas. El arma tenía una hoja de quince centímetros.

La sentencia detalla que la víctima resultó herida en la cabeza, en el tórax, en el abdomen y en la cara. El cuchillo llegó a entrar a través de la cavidad torácica, lo que ocasionó a la víctima un hemotórax.

Ante esta lesión tan grave, que puso en serio peligro su vida, tuvo que ser atendida de urgencia por una ambulancia. Después fue intervenida en Son Dureta. Allí estuvo seis días ingresada recuperándose de la operación. Después tardó más de un mes para poder recuperarse de las heridas.

La menor, como secuelas, presenta varias cicatrices, una de ellas en la cara, aunque el perjuicio estético es ligero.