TW
0

La deuda de casi un millón y medio de euros que una sociedad que gestiona un local en la Platja de Palma tiene con la Hacienda Municipal, se trató ayer durante la Comisión de Gobierno que se celebró por la mañana en Cort. Javier Rodrigo de Santos, portavoz del equipo de Gobierno municipal, manifestó a Ultima Horaque «Cort tiene la voluntad de que este asunto se aclare y se haga lo necesario para que se pague la deuda». Rodrigo de Santos añadió que, en este sentido, «se ha hablado ya con los responsables del Servicio de Recaudación, primero para conocer cuál es la situación actual, los pasos que se han dado, y después para que se hagan los trámites necesarios para llegar al fondo de la cuestión y que la deuda se satisfaga siempre que sea posible legalmente».

Con respecto a las trabas que pueden plantearse, a partir de que la sociedad sobre la que se decretó el embargo se declaró en quiebra, y posteriormente el local pasó a ser propiedad de otra, Javier Rodrigo de Santos explica que desde hace años «legalmente es posible pedir responsabilidades a los administradores de las dos sociedades. En la Comisión de Gobierno se nos han explicado las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento, pero quizás el pedir las responsabilidades citadas es una vía que no se haya utilizado, y que a partir de ahora se tendrá que estudiar». El teniente de alcalde de Urbanismo recalcó que «tenemos la voluntad política de aclarar todo este asunto y pondremos todo nuestro empeño en ello».

Como ya se informó en la edición de ayer, la diligencia de embargo tiene fecha del 23 de abril de 2002, por un débito a la Hacienda Municipal de 1.402.096 euros, en base a multas por infracciones de publicidad dinámica (tiqueteros) a un local de la Platja de Palma.