Los documentos de la diligencia de embargo y el listado de las multas.

TW
0

Con fecha 23 de abril de 2002 el recaudador ejecutivo del Ajuntament de Palma, Miguel Rotger, firmó una diligencia de embargo de los bienes y derechos relacionados y comprendidos en el título genérico de «Establecimientos Mercantiles e Industriales». La empresa deudora en la fecha del embargo era «Carmin Balear SL» y en la citada fecha la deuda era de 1.402.096 euros. Esta cantidad se deduce de la suma de cientos de multas impuestas desde el año 1998 por infracciones a las ordenanzas municipales en materia de publicidad dinámica. Las infracciones se atribuían a un local ubicado en la Platja de Palma que tiene licencia de actividad para bailes, con o sin precio de entrada, en los que la consumición sea obligatoria.

En el expediente de la cédula de notificación se declaran embargados: «El derecho de traspaso del local, sito en la calles Misión de San Gabriel. Los derechos de propiedad industrial o intelectual que pueda ostentar. Su utillaje, maquinarias, mobiliario, utensilios y demás instrumentos de producción y trabajo, y sus mercaderías y materias primas.

Hoy, casi 18 meses después, el Negociado de Multas no ha ejecutado el embargo ni hay previsión de que se vaya a hacer. La Diligencia de Embargo se practicó el 23 de abril y siete dias después se notificó. El motivo que se aduce para no haber recaudado la citada cantidad a la Hacienda Municipal es que la sociedad ha «desaparecido» como tal y como explotadora del local en cuestión. Pese a ello, el local ha seguido con las puertas abiertas y en el registro mercantil aparece el nombre de otra sociedad «Eleven Music SL», como posible explotadora del local, y dos personas que figuran como administrador y apoderado.