TW
0

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Cotino, informó ayer que el niño de 5 años que falleció el lunes por la noche en el incendio de una vivienda situada en la Gran Vía de Germanías se encontraba en el mismo lugar donde al parecer se originó el fuego. Cotino adelantó estos datos sobre el siniestro durante la celebración del día de los Angeles Custodios, patronos del Cuerpo del Cuerpo Nacional de Policía, que tuvo lugar ayer en el complejo policial de Zapadores en Valencia.

Según explicó, el niño estaba «escondido en el mismo lugar de la vivienda donde al parecer se prendió el fuego», una pequeña habitación de unos cinco metros cuadrados donde los bomberos hallaron el cadáver en posición fetal. El suceso ocurrió el lunes sobre las 21.30 horas, cuando acudía una dotación del cuerpo de bomberos a la citada vivienda, situada en pleno centro de Valencia, alertada por el incendio y por la posibilidad de que en su interior se encontrara un niño de corta edad, cuya localización no fue posible hasta que fue sofocado el fuego.

Por el momento, se desconocen las causas del incendio, aunque al parecer tuvo su origen en la misma habitación en la que se encontró el cadáver, en una vivienda situada en el quinto piso de un edificio de seis alturas. A las 23.30 horas de anteayer, el juez de guardia ya había levantado el cadáver del niño, y agentes de la Policía Científica trabajaban en la vivienda para aclarar el origen del siniestro.