TW
0

Tres motocicletas y un ciclomotor que estaban estacionadas en la calle Emperatriz Eugenia, en la zona de s'Escorxador, resultaron devastados por las llamas en un incendio provocado por una pandilla de jóvenes.

Un portavoz de los bomberos de Palma informó ayer de que el fuego se declaró, aproximadamente, a las 2.47 horas de la madrugada, y segundos después un vigilante jurado, testigo de los acontecimientos, se puso en contacto telefónico con el Cuerpo para denunciar que los causantes eran unos jóvenes que se habían dado a la fuga.

Una dotación se desplazó hasta esa calle y comprobó que las llamas estaban ya muy extendidas y habían devastado cuatro motos. Las tres Vespas y una Honda pudieron ser identificadas, pero el fuego las dejó en estado irreconocible. El Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local fueron informados del incendio intencionado y dieron una batida por las inmediaciones de s'Escorxador en busca de los pirómanos. Mientras tanto, algunos vecinos bajaron a la calle en pijama para interesarse por lo ocurrido y comprobar que sus vehículos, aparcados en la vía pública, no habían resultado dañados.

Los bomberos impidieron que el fuego se extendiera todavía más y confeccionaron un atestado sobre las circunstancias del incendio. El Cuerpo Nacional de Policía regresó a media de tarde de ayer a esa calle para seguir con las diligencias.