La escultura «Encuentros» creada por el artista Lorenzo Quinn fue inaugurada a principios de junio.
Fotos: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0

Un vehículo se estrelló la pasada madrugada contra la escultura del artista Lorenzo Quinn que se encuentra en la esquina entre sa Faixina y el Passeig Marítim de Palma. El conductor del turismo, un hombre de nacionalidad mexicana de 32 años de edad, identificado como Fabián Agustín L.D., resultó herido y tuvo que ser trasladado en una ambulancia a Son Dureta. El turismo que conducía, un Alfa Romeo 146 de color gris, matrícula IB-7474-CS, sufrió cuantiosos daños materiales.

La escultura ha sido noticia en estos últimos días por la petición de la Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (Arca), el Grup d'Estudis de les Fortificacions de Balears (GEFB) y la Federació d'Associacions de Veïns de Palma al Ajuntament para que se cambiara su emplazamiento.

El siniestro tuvo lugar alrededor de las cuatro de la madrugada. Al parecer, el conductor venía desde Porto Pi por el Passeig Marítim, giró hacia la Avenida Argentina a gran velocidad y perdió el control del vehículo. El coche se subió a la acera, derribó dos vallas metálicas, destrozó dos metros de seto, pasó por encima de la placa con el nombre de la escultura, y acabó chocando contra ella. El vehículo causó daños en la base de la estructura metálica de la obra y rompió diversos cristales. La escultura, llamada «Encuentros», es un globo terráqueo con una mano en su interior que señala hacia Balears y fue inaugurada en junio. El conductor del vehículo iba solo y sufrió lesiones en distintas partes del cuerpo. Varias dotaciones de la Policía Local de Palma acudieron en breve al lugar del siniestro y se solicitó la presencia de una ambulancia. Los agentes regularon la circulación y recogieron los datos para elaborar el atestado del accidente. Al parecer, el exceso de velocidad fue la causa que provocó el siniestro. El personal sanitario de la ambulancia asistió al herido en el lugar del suceso y de inmediato lo trasladó al hospital de Son Dureta, donde se le practicó un reconocimiento médico para determinar el alcance de las lesiones, que no fueron graves, ya que ayer mismo fue dado de alta, indicaron fuentes del centro hospitalario.